Componente Territorial

Este componente es el espacio objetivo en el cual trabajan los estudiantes, donde aprenden, intervienen e investigan en conjunto con la comunidad; es el aula cotidiana de aprendizajes y experiencias que docentes, estudiantes y líderes sociales. En el barrio se enraízan historias, se generan interacciones, se produce la vida; por tanto, es el escenario que permite la generación de aprendizajes para los futuros profesionales.

En el barrio, los líderes sociales asumen un rol de co-docentes de las asignaturas, ya que actúan como expertos/as conocedores de las condiciones de vida de las comunidades donde viven. Son los encargados de informar las posibilidades y los mecanismos que se requieren para que los vecinos y vecinas mejoren sus condiciones de vida.

En ese contexto, el componente territorial busca aportar a la articulación entre organizaciones barriales y al fortalecimiento de su autonomía a través de diversas estrategias de gestión comunitaria, que permiten potenciar las capacidades de las organizaciones promoviendo sus derechos y poder en la toma de decisiones a nivel local.

Fernanda Palacios
Directora Nacional Territorial

Francisco Araya

Jorge Bozo

Julio Flores

Monitor Comunitario de Talcahuano


Maximiliano Gac

Monitor Comunitario de Quilpué


Walter González

Monitor Comunitario de Maipú


Viviana Olave

Monitora Comunitaria Lo Prado


Yanina Parodi

Monitora Comunitaria Lo Prado


Manuela Orrego

Monitora Comunitaria Huechuraba


Francisca González

Monitora Comunitaria La Florida