Componente Pedagógico

El componente pedagógico contempla una línea curricular de intervención comunitaria, con asignaturas transversales orientadas a vincular los aprendizajes disciplinares de los/as estudiantes con los aprendizajes experienciales de líderes sociales y vecinos/as. Participa la Facultad de Cs. De la Salud, la Facultad de Cs Sociales y la Carrera de Arquitectura, conformando un total de ocho carreras, con ocho asignaturas progresivas en cada una de ellas.

Estas asignaturas contribuyen a la formación de profesionales con un perfil teórico-práctico orientado a apoyar y gestionar intervenciones sociales con la comunidad. De este modo, los estudiantes incorporan un enfoque de intersectorialidad y equidad que contribuye a mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas, y aprenden a trabajar coordinadamente con otros servicios sociales con lo cual se fomenta la participación social y el trabajo interdisciplinario.

Cada asignatura define resultados de aprendizaje específicos que aportan al Perfil de Egreso de cada carrera y a las estrategias de aprendizaje situado, a través de la aplicación de guías pedagógicas de trabajo práctico, disponibles en este observatorio.


Nicolas Celis
Director Académico del Programa de Intervención Comunitaria

Julián Reyes
Coordinador del Programa de IC FACSOC

Juan Pablo Corvalán
Director Escuela Arquitectura

Juan Villagra
Director de la Escuela de Salud Comunitaria

Elizabeth Pavez Gandolfo

Coordinadora de la Escuela de Salud Comunitaria, Campus La Florida, Sede Santiago.



Fabiola Navarro

Coordinadora de la Escuela de Salud Comunitaria, Campus Los Castaños, Sede Viña del Mar.



Patricia González Morales

Coordinadora de la Escuela de Salud Comunitaria, Campus Maipú, Sede Santiago.



Viviana Olave

Coordinadora de la Escuela de Salud Comunitaria, Campus Providencia, Sede Santiago.



Verónica Cuevas

Coordinadora de la Escuela de Salud Comunitaria, Campus El Boldal,Sede Concepción.